viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INE EdoMéx recibe 126 impugnaciones por elección del 1º de julio

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Según asegura Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, recibieron 126 impugnaciones que fueron presentadas por el Partido Encuentro Social (PES), en el transcurso del fin de semana.

En entrevista, comentó que impugnaron tanto la elección de senadores, como de diputados federales y la presidencia, para pedir la anulación de las casillas, excepto algunos distritos como el 36.

Comentó que, pese a que fueron presentadas extemporáneamente, le darán seguimiento en la Sala Regional Toluca, pues los magistrados son los que dictarán que no fueron presentados en tiempo.

En este sentido, recordó que concluyeron los cómputos distritales el 8 de julio y, según mandata la legislación, los partidos políticos tenían sólo 4 días posteriores para presentar sus impugnaciones y PES lo hizo 22 días después.

Rubio Sánchez informó que la Sala Regional Toluca tiene como fecha límite para resolver las impugnaciones el 3 de agosto para diputados y senadores, la Sala Superior el 19 y hasta el 6 de septiembre, para presidente, con el fin de que el 23 de agosto se distribuyan los senadores y diputados de representación proporcional.

Finalmente, el vocal ejecutivo comentó que, una vez que se declaren definitivas, todas las elecciones se determinarán si Encuentro Social y Nueva Alianza lograron obtener el 3 por ciento de la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *