INE prevé sancionar a partidos con 872 mdp por irregularidades

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a que aún no concluye la sesión donde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará la fiscalización de las candidaturas federales y locales, se prevé que la sanción a los partidos políticos sea de hasta 872.6 millones de pesos, tanto a institutos locales y nacionales.

La cifra preliminar marca que, por las irregularidades detectadas a nivel nacional, la sanción sea de 296.4 millones de pesos y por las locales en 30 entidades sean por 576.2 millones de pesos.

El partido más sancionado será el PRI, con una suma global 186 millones de pesos, en segundo lugar está Morena, con 139 millones de pesos, PVEM con 107 millones de pesos y el PT con 100 millones de pesos.

En el quinto lugar está el PAN, con 89 millones de pesos, PES con 74 millones de pesos y PRD con 66 millones de pesos.

En total, desde las 13 horas de este lunes, se están discutiendo 435 quejas en materia de fiscalización, en las que se prevé imponer 3.5 millones de pesos en multas.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Intolerancia en EdoMéx por matrimonios igualitarios Intolerancia en EdoMéx por matrimonios igualitarios
Sistema de pensiones prioridad del PT en construcción de Ley ISSEMyM Sistema de pensiones prioridad del PT en construcción de Ley ISSEMyM
Comunidad LGBTTTI reprueba postura de legisladores del EdoMéx Comunidad LGBTTTI reprueba postura de legisladores del EdoMéx
PRI: El dócil opositor que siempre revive PRI: El dócil opositor que siempre revive

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.