miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INE recibe quejas de los gastos de campaña en Edomex, Coahuila y Nayarit

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Enrique Andrade González, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizó que existen 82 quejas, por un presunto rebase de topes de campaña, en las elecciones a gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Durante una entrevista, dijo que estos reclamos, por sobrepasar el límite en los gastos de campaña, y la omisión de la fiscalización, son, principalmente, en contra los candidatos del PRI, el presunto ganador en las elecciones del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y el candidato Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila.

“Hay otras quejas también, de otros partidos, del PRI contra el PAN, en Coahuila, pero las que más llaman la atención son estas dos, y hay una del PRI, en Nayarit; por lo pronto, que se revisen los gastos de la alianza del candidato de Nayarit; en total, son como 82 quejas, las que tenemos, algunas no serán procedentes otras no, pero todas serán resueltas hasta el 14 de julio”.

Andrade González exteriorizó que los dictámenes, los cuales todavía no están listos, serán discutidos el 6 de julio al interior de la Comisión de Fiscalización y el 14, del mismo mes, en el Consejo General del INE.

De igual forma, expuso que se analizan algunos cambios menores, en los lineamientos de la fiscalización de la campañas, para los comicios de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *