jueves, marzo 28, 2024
Política

INE tiene dinero para Revocación de Mandato, que no ganen más que yo: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En su regreso a sus actividades presenciales luego de vencer por segunda ocasión al virus del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “tiene los recursos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato”.

AMLO sostuvo que “se comprobó que tiene los recueros, lo único que hicimos fue decirles háganle así, que no ganen más que yo. Aparecen como ambiciosos, como les importa es el dinero, aunque tengan una justificación de tipo político, aunque en el fondo lo que sucede es que no están de acuerdo con nosotros”.

Insistió que los consejeros forman parte del bloqueo conservador, y aseguró que no se puede destinar dinero del presupuesto público a la consulta, porque ya está autorizado para otros propósitos y fines: “Ellos tiene que hacer la consulta, la tienen que hacer como lo establece la Constitución con todas las casillas. No es conmigo (el asunto), es con la ley”.

Cabe mencionar que la semana pasada el secretario de Gobernación, Adán Augusto López presentó un plan de austeridad para el INE pueda “ahorrar” 2 mil 972 millones de pesos para organizar la revocación de mandato, esto después de que el INE aprobó recurrir a la Secretaría de Hacienda para solicitar recursos adicionales (1,738 millones de pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *