miércoles, abril 17, 2024
Nacionales

INEGI reporta caída en venta de autos nuevos en julio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la industria automotriz en México disminuyó el número de ventas de vehículos ligeros cayó hasta en un ocho por ciento en el mes de julio en comparación con meses antes.

Se informó que la caída es de mil 7 mil 231 unidades, solo se vendieron en dicho periodo 83 mil 137 unidades nuevas, mientras que en junio de 2022 la colocación se situó en 90 mil 368 autos.

Esto derivado del temor a la inflación, la recesión económica, así como la quinta ola de coronavirus en el país, por lo que la venta de autos ya liga dos meses consecutivos a la baja, en junio descendió en un 0.9 por ciento.

Sin embargo, la comercialización de coches en el país registró un aumento de 1.2 por ciento en julio frente al mismo mes del año anterior, respecto a los 82 mil 157 coches comercializados, indican las cifras de instituto.

Se informó que, en los primeros seis meses del año, la industria automotriz en México comercializó 601 mil 563 unidades, 0.2 por ciento (mil 118 vehículos) menos que los que se reportaron al cierre de julio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *