jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia Actividades la Fiesta Internacional de la Barbacoa 2016 en Capulhuac

Compartir:

INICIA FERIA DE LA BARBACOA EN CAPULHUAC

Eduardo Neri Rodríguez, Alcalde de Capulhuac, encabezó la Ceremonia Inaugural de la Fiesta Internacional de la Barbacoa 2016, misma que contará con una función de box, espectáculos de pirotecnia, juegos mecánicos totalmente gratuitos, actividades culturales y danzas tradicionales además de la presencia de más de cuarenta expositores en pabellones industriales, artesanales, culturales y gastronómicos que tendrán como sede el recinto ferial de Tlazala. Se espera una afluencia de más de 25 mil visitantes durante los días de desarrollo de esta fiesta.

El Alcalde señaló que la Administración Municipal que encabeza buscará obtener la certificación conocida como denominación de origen para que la barbacoa sea reconocida como producto propio de Capulhuac. Indicó que en el municipio hay más de siete mil familias dedicadas a esta actividad lo que coloca al Municipio en el primer lugar de Latinoamérica como productor de ganado ovino con un promedio anual de 600 mil animales destinados a la Industria cárnica.

“Esta fiesta es de los que vivimos aquí, pero también de quienes nos visitan” dijo Neri Rodríguez y agradeció el apoyo del Gobierno Estatal, de la Secretaría de Turismo Rosalinda Benítez González  y de la Diputada Laura Barrera Fortoul, para garantizar que esta fiesta se desarrolle con seguridad y orden, pero sobretodo con apego y respeto a las tradiciones y costumbres del municipio.

Para finalizar este acto inaugural, José Jacobo Jiménez, representante personal del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dirigió un mensaje en el que expresó su beneplácito al ser testigo de honor del arranque de las festividades que mostrarán a México y al mundo, la grandeza y diversidad del Municipio de Capulhuac.

Más tarde, también, dentro de un ambiente de fiesta y alegría, se llevó a cabo el tradicional desfile de los carros alegóricos por las principales calles del Municipio de Capulhuac.

Cabe señalar que el lunes 1 de febrero se contará con la participación de Aarón  y su Grupo Ilusión, totalmente gratis en punto de las 20:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *