jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionales

Inicia Andrés Manuel programa de pensiones para adultos mayores

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza iniciaron el programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el municipio de Valle de Chalco.

El presidente López Obrador dijo que con esta estrategia cumple su compromiso de ofrecer más bienestar y tranquilidad a las y los mexicanos de edad avanzada.

En su momento el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, mencionó: “Hoy él le cumple a los mexicanos y a los mexiquenses arrancando este programa, pensando siempre en quienes nos han dado más, que son nuestros queridos adultos mayores. Gracias señor presidente por su sensibilidad, por su corazón a los adultos mayores y por estar siempre cercano de quien más lo necesita”.

Ante más de 5 mil adultos mayores y vecinos de Valle de Chalco, el gobernador refirió que la atención a este creciente sector social es un tema fundamental, pues consideró que las familias mexiquenses son apegadas a sus tradiciones y a sus valores porque durante generaciones las y los abuelitos han inculcado estas enseñanzas.

“Las familias del Estado de México son apegadas al trabajo, a sus tradiciones, a sus valores, porque durante muchos años y con mucho cariño nuestros mayores nos han enseñado con mucha paciencia a ser gente de bien, responsable y comprometida”, puntualizó.

En presencia de María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo recordó cuando el actual Presidente fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde inició el programa de pensión para adultos mayores, que se convirtió en un emblema de su gestión, pensando en quienes más ayuda necesitan.

En la explanada del Palacio municipal de Valle de Chalco, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, en una primera etapa que iniciará este lunes, 2 millones 500 mil adultos comenzarán a recibir una pensión de 2 mil 550 pesos, cantidad que representa el doble de lo que recibían el año anterior.

“Estamos trabajando de manera coordinada, conjunta con el Gobernador Alfredo Del Mazo, estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales. “Quiero agradecerle a Alfredo Del Mazo que ha sido muy respetuoso con el Gobierno Federal, con quienes está hablando desde los primeros días”, aseveró el mandatario nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *