viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia Campaña de Árboles de Navidad 2015 en Tlalmanalco con la Participación de Ivette Topete

IVETT TOPETE ARBOLES DE NAVIDAD

La diputada Ivette Topete García (PRI) destacó los beneficios de las reformas avaladas recientemente por la LIX Legislatura mexiquense para facilitar la comercialización y transporte de árboles de Navidad, durante el arranque de la “Campaña de Árboles de Navidad Mexiquenses 2015” en Tlalmanalco, junto al secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas envió la iniciativa, la cual fue aprobada de manera unánime por los diputados locales“para que podamos trasladar los árboles de navidad sin ningún problema, siempre y cuando sean plantaciones autorizadas”, explicó en presencia de Edgar Conzuelo Contreras, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Gloria Tavera Alonso, directora de la Región Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y Gerardo Molina Hampshire, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Árboles de Navidad y Empresas de Turismo de Naturaleza (ANPANET).

En este sentido, ante el presidente municipal, Rubén Reyes Cardoso, y Raúl Galindo Quiñonez, director de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la representante del distrito XXVIII señaló la importancia de seguir fortaleciendo la producción y comercialización, ya que “implica que nuestros productores tengan empleos y que nuestro medio ambiente sea cuidado”.

En compañía también de Luciano Zarate Duarte, presidente de la Asociación de Silvicultores Navideños del Estado de México, y Abel Moreno González, presidente de Ejidos Comunes y Productores Forestales del Estado de México, reconoció el compromiso del gobernador en la materia, así como la labor del  secretario del Medio Ambiente en beneficio de la región de los volcanes.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente destacó que los árboles naturales aromatizan y llenan de recuerdos familiares, por lo que recomendó consumir estos productos mexiquenses.

Cabe señalar que el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción y venta de “Árboles de Navidad”, con el 80% de los árboles naturales que se producen a nivel nacional.

Al evento también asistió Anastacia Vega Martínez, jefa de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Secretaría de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *