jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inicia campaña en materia ambiental “Vamos por 30 al 2020” en el Valle de Toluca

Yamel Esquivel

CARLOS MENDIETA CERON FUNDACION TLALOC

Lanzan la campaña “Vamos por 30 al 2020”, enfocada a la reducción de gases de efecto invernadero en el Valle de Toluca, así lo dio a conocer Carlos Mendieta Zerón, representante del área Toluca de Red Urbana y director de Fundación Tláloc.

La Red Urbana presentó la célula que en la ciudad de Toluca trabajará para incidir en las políticas públicas que garanticen la calidad de vida de las personas.

Red urbana es un grupo de personas entre las que se encuentran expertos, líderes de opinión, funcionarios, empresarios, miembros de la sociedad civil organizada o cualquier ciudadano interesado en transformar su ciudad.

Entre los objetivos centrales de esta iniciativa se encuentra promover el modelo de ciudades sustentables enmarcado por tres principios básicos: Ciudades conectadas, en el caso de Toluca a través de un transporte público digno, una red de ciclovías y el sistema de bicicleta pública Huizi.

Ciudades Compactas: reduciendo la tendencia a la expansión de la mancha urbana, recuperando espacios públicos y reactivando los barrios y colonias.

Ciudades Coordinadas: donde la sociedad civil, empresas, academia y el gobierno trabajen en conjunto, en gobernanza, en donde cada municipio cuente con su Plan de acción climática.

La ciudad de Toluca ha sido declarada la segunda ciudad más contaminada del país de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. La contaminación atmosférica afecta negativamente a la calidad de vida de las personas en todas las áreas: salud, economía, productividad.

“Vamos por 30 busca construir ciudades más humanas, despertar la consciencia de las personas ante el cuidado y preservación de nuestra biósfera en ambiente urbano: el Valle de Toluca nos necesita, cada acción es una gota de vida. Invitamos a autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia y público en general a sumarse por la construcción de un Valle de Toluca bajo en Carbono” declaró Carlos Mendieta Zerón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *