miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inicia CODHEM Queja de Oficio por Abuso Sexual de Policías de Ecatepec

Compartir:

Yamel Esquivel

EDIFICIO DE LA CODHEM EDIFICIO VISTA FRONTAL

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició de oficio la queja CODHEM/EM/267/2016 por el probable abuso sexual de una adolescente, a manos de dos elementos de la policía municipal de Ecatepec; los hechos se dieron a conocer a través de un video publicado en redes sociales.

El organismo solicitó implementar como medida precautoria, la suspensión de los policías, a fin de facilitar las investigaciones tendientes a determinar si hubo o no violación a los derechos primigenios de la adolescente.

La Comisión también pidió informes a la autoridad municipal, y como parte del procedimiento solicitó la comparecencia de los servidores públicos señalados, ante la Codhem.

El  texto que acompaña la denuncia visual, detuvieron por inhalar solventes en los alrededores de la zona, posteriormente la llevaron al Centro de Desarrollo Comunitario El Gallito y meterla al baño para tomarle fotos (para ficharla) los policías amedrentaron a la chica, advirtiéndole que “jamás volvería a ver a sus padres”, además de que sería recluida en un centro del DIF… claro, a menos que accediera a tener sexo con ellos, a cambio de su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *