viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesReportajeSeguridad

Inicia con bajas la venta de cuaresma

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con bajas ventas inició el primer viernes de cuaresma de la temporada. Comerciantes de pescados y mariscos de San Luis Mextepec, llaman a las familias a no temer por los precios aseguran que se pueden encontrar productos desde 35 pesos el kilo.

A decir de los lugareños, pese a que los precios registraron una variación al alza comparado con el año pasado, de entre un seis y 10 por ciento, muchos han tenido que adecuar sus precios a cotizaciones del 2019 para no registrar pérdidas, toda vez que, en el inicio de la cuaresma, desde el miércoles de ceniza pasado, la visita de las familias ha sido a cuentagotas tal vez, dicen, por la cuesta de enero que no termina.

“Bajó mucho desde el inicio del miércoles de ceniza, bajó mucho, no hay mucha venta, yo creo que al cien por ciento ya casi no respetan las tradiciones, ya no hay mucho, de hecho, los días viernes teníamos la afluencia de mucha gente, pero ahorita no hay nada.”, refirió Oralia González, comerciante.

“Que vengan, tenemos precios para todos los bolsillos, todo muy fresco, hay restaurantes pescaderías tenemos de todos.”.

En tanto la Iglesia católica llama a los fieles a pensar en este periodo de cuaresma en un tiempo de oración y no de consumo de carne.  

“Están los cuarenta días de ayuno y oración dentro de las homilías, están los 40 años del pueblo hacia la tierra prometida y están los 40 días de oración y penitencia de Jesús para iniciar su vida y, ya en sentido cristiano, la cuaresma prácticamente como lo tenemos inicia a partir del siglo quinto de una forma plena.”, expresó Guillermo Fernández, vicario general de Arquidiócesis de Toluca. Al momento, el kilo de salmón es el que alcanza mayor precio, con hasta 350 pesos el kilo, pero también con mojarra en 45, el charal en 35 y el filete en 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *