jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia en el Edoméx el Programa de Escuelas de Verano 2016

NINOS EN LA ESCUELA

Toluca, México. Un total de 148 planteles de educación básica en el Estado de México ofrecen desde este miércoles, cursos y actividades recreativas en beneficio de casi cinco mil 400 alumnas y alumnos, como parte del Programa Escuelas de Verano 2016, implementado por la Secretaría de Educación.

Son 265 docentes quienes estarán a cargo de los estudiantes, que recibirán clases de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable y “Vamos a jugar”, con el apoyo de 148 coordinadores y un número igual de conserjes.

El programa forma parte de las líneas de acción de “Escuela al Centro”, una política de reforzamiento de las actividades académicas y administrativas en los planteles del nivel básico, y se aplica por primera vez de manera piloto en todo el país. Escuelas de Verano se considera un espacio de convivencia y recreación, mediante actividades lúdico-pedagógicas.

Las y los alumnos participantes se inscribieron al curso que concluye el 5 de agosto, durante el mes de junio en los jardines de niños y primarias que ofrecerán el servicio, pertenecientes tanto al subsistema estatal como al federalizado.

Los alumnos mexiquenses acuden de lunes a viernes de 9 a 13 horas y servirá para reforzar los conocimientos de los estudiantes en materias esenciales, además de realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas, que contribuyen a la formación en valores como el trabajo en equipo, respeto, tolerancia, colaboración, responsabilidad y compañerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *