jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipios

Inicia Festival del Quinto Sol en Tenango del Valle

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con la finalidad de conocer la esencia de los pueblos indígenas, el presidente municipal de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, inauguró el 32° Festival del Quinto Sol, en donde compartió que este evento mostrará la cultura, historia y tradiciones de los tenanguenses fomentando valores.   

“Tener acceso a este tipo de eventos, de sana diversión y esparcimiento, nos brinda la gran oportunidad de transformar malos valores y cultivar otros, para que la ciudanía pueda vivir en armonía con la naturaleza y con sus semejantes”, mencionó el alcalde.

El festival contará con diversas actividades culturales, como lo son talleres de lengua (náhuatl), de papalotes, silbato prehispánico, modelado de barro y cartonería; asimismo, se llevarán a cabo exposiciones (pictóricas), números artísticos, obras de teatro y ritos (juegos de pelota), los cuales se estarán realizando del 20 al 30 de marzo en diferentes horarios.

El edil compartió también que este tipo de eventos ofrece la oportunidad de disfrutar la oferta cultural que tiene la región, por lo que los visitantes podrán disfrutar de un hogar lleno de bellas tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *