jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia IEEM recuperación de material electoral

Incluye canceles, urnas, cajas paquete electoral, bases porta urna, entre otros materiales, mismos que fueron utilizados en las Mesas Directivas de Casilla el pasado 1 de julio y que podrán ser reutilizados en comicios posteriores.

Los 125 Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), iniciaron el traslado de los materiales electorales recuperados de la Elección de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos a la bodega central del órgano electoral, para su rehabilitación y reutilización en comicios posteriores.

El material recuperado incluye: canceles, urnas, cajas paquete electoral, bases porta urna, sellos con la marca “X”, mismos que fueron utilizados en las Mesas Directivas de Casilla, donde se recibieron los votos de los mexiquenses el pasado 1 de julio.

Cabe mencionar que el material recuperado de las casillas, será sujeto a un tratamiento o criterios de conservación, con el propósito de mantenerlos en buen estado y asegurar su almacenamiento en las mejores condiciones posibles.

De acuerdo al Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), los Organismos Públicos Locales establecerán acciones para la recuperación de los materiales electorales de las casillas para su posterior reutilización.

Para realizar el traslado del material, la Junta General del IEEM estableció la “Programación para el traslado del material electoral recuperado de la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, por parte de la Presidencia de los 125 Consejos Municipales Electorales, a la bodega de materiales electorales del órgano central del IEEM”, que inició este lunes 16 de julio y concluirá el día martes 31 del mismo mes.

A fin de cumplimentar el traslado, se establecieron 59 rutas, y durante el primer día de actividades en la bodega de materiales del IEEM, se recibió material procedente de los Consejos Municipales Electorales de Toluca, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla y Ozumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *