viernes, abril 19, 2024
Municipios

Inicia la Codhem capacitación al personal de la FGJEM

Compartir:
El objetivo es interiorizar los derechos humanos para ofrecer un mejor servicio. Foto: Especial.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), encabezada por Jorge Olvera García, inició el Programa 2019 de capacitación dirigida a ministerios públicos, policías de investigación y áreas administrativas de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), en la que se privilegia la sensibilización e interiorización de los derechos humanos.

Durante la inauguración, ante el director general del Servicio de Carrera de la dependencia estatal, Guillermo E. González Medina, la secretaria general del organismo defensor, María del Rosario Mejía Ayala destacó que para dignificar su labor las y los servidores públicos han de comprometerse con el respeto a la ciudadanía y ofrecer un servicio de calidad y con visión de derechos humanos.

De acuerdo con el Programa de Capacitación 2019, que inició este mes y terminará en diciembre, se tienen 28 fechas programadas, y en cada una, instructores certificados de la Codhem impartirán cursos y talleres al personal de la FGJEM que reforzarán sus conocimientos y tengan una actuación efectiva apegada a la normatividad.

La capacitación se realiza en el marco de la Campaña de Interiorización en relación con la Alerta de Género; el Programa Estatal de Derechos Humanos y las acciones de prevención del delito que realiza la dependencia estatal.

Durante el primer taller al que asistieron 60 servidores públicos de distintos puntos de la entidad, el instructor de la Codhem José Alfonso Hernández Zarza abordó la Convención Americana de Derechos Humanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *