viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Inicia primer Tianguis Ecológico en Chimalhuacán

*Mariana Santos*

Foto: Especial.

Inicia el gobierno de Chimalhuacán primer tianguis ecológico para promover el consumo de productos orgánicos y el reciclado de artículos electrónicos obsoletos, que busca reunir todos los artículos que la población no utiliza y representan un riesgo de contaminación por sus componentes.

El Ayuntamiento a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo el Primer Tianguis Ecológico titulado “La Madre Tierra”, con el que inició oficialmente el Reciclatón, que se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

Julieta Valentino Vázquez titular de la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología explicó que el Primer Tianguis Ecológico estuvo conformado por 28 productores locales que ofrecieron gran diversidad de comida, bebidas, productos de aseo personal, plantas, etc.

Detalló que con la oferta de estos productos orgánicos se busca seguir propiciando su elaboración y consumo, para disminuir la generación de residuos como el plástico. 

“También se persigue apoyar a los productores locales que tienen ideas innovadoras”, señaló la funcionaria luego de explicar que el Reciclatón contará con tres puntos de recepción de residuos: el Corredor Turístico Guerrero Chimalli, las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y el Museo Chimaltonalli.

Se recibirán computadoras, celulares, tablets, aparatos electrónicos en general, así como aluminio, pet y cartón. “Al final se los va a llevar una empresa que es la que se encarga de la gestión de esos residuos”, que mal manejados pueden aumentar la contaminación del medio ambiente, finalizó.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *