miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Inicia proceso extraordinario electoral de Atlautla 2022

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este lunes inició el proceso electoral extraordinario en el municipio de Atlautla, con ello, el arranque de las actividades de organización, desarrollo y vigilancia de las actividades que permitirán que las y los atlautenses salgan a votar de manera libre y razonada, cuya jornada electoral está programada para el 15 de mayo cuando se elegirán a las nuevas autoridades municipales de esa demarcación.

Derivado de ello el Consejo General convocó a las y los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes para que se acerquen al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que cumplan con los requisitos para reunir firmas de apoyo y poder salir en campaña.

Cabe mencionar que, por primera vez en la historia del Estado de México, se anuló una elección extraordinaria por violencia política de género, en contra de la candidata priísta, Carmen Carreño, quien quedó en segundo lugar de los comicios.

Se denunció que en diversas bardas con propaganda de ella se pintaron agravios y denostaciones en su contra con mensajes de odio y humillaciones, indicaron los magistrados.

En Atlautla se instalarán 38 casillas para recibir el voto de los más de 22 mil electores que están inscritos en la lista nominal. El IEEM tiene programado erogar alrededor de dos millones de pesos en la organización de estos comicios.

Los topes de gastos de precampaña serán de $103 mil 527.83 pesos y de campaña por la cantidad de $675 mil 550.37 pesos y el monto de tope de gasto que las y los aspirantes a candidaturas independientes pueden erogar durante la etapa de obtención del apoyo ciudadano, será por la cantidad de $51 mil 763.91 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *