miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Inicia Profeco operativo por día del amor y la amistad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Ante el alto consumo de productos y servicios que se registra cada año con motivo del 14 de febrero, desde este fin de semana la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca inició este fin de semana los operativos de revisión en las unidades económicas de mayor recurrencia para evitar abusos contra consumidores.

La estrategia estará vigente del 11 al 18 de febrero en toda la región y se observará el comportamiento comercial principalmente de restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio.

Este operativo será desarrollado por brigadas de verificación que cuya labor será asegurarse de que  no haya aumentos injustificados de precio y que estos se encuentren a la vista del público, además, que se respeten promociones y que no se exijan consumos mínimos o pago de propina en restaurante u otros establecimientos.

No obstante, se invita a la ciudadanía a no excederse en el consumo durante estos días y denunciar cualquier anomalía que se detecte en el comportamiento de los negocios, pues con ello se ha logrado que a través de los años disminuya el número de comercios que intentan abusar de los consumidores.

Es de señalar que los municipios con mayor presencia de Profeco durante esta temporada del Amor y la Amistad, serán, Metepec, Lerma y Ocoyoacac, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, donde hasta ahora se han realizado 28 vistas de verificación y se han emitido dos sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *