jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

INICIA PT MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA PELEAR SU REGISTRO

Emireth García

INICIA PT MOVILIZACION NAL

Anuncia partido del Trabajo (PT) movilización nacional, plantón indefinido y huelga de hambre por parte de líderes para exigirle al Instituto Nacional Electoral (INE) no quitarles su registro.

Congregados a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) alrededor de unos 800 petistas anunciaron que marcharían rumbo al Distrito Federal a la sede del INE para presionar a las autoridades electorales con el tema de su registro pues en cualquier momento se espera anuncien que se los quitaron.

Joel Cruz Canseco, dirigente en la entidad afirmó que hasta el último conteo supuestamente el partido obtuvo el 2.99% de los votos, de allí que la autoridades electorales no han querido aventurarse a retirarles oficialmente el registro, porque argumentan tienes muchos elementos para recurrir a los Tribunales e impugnar la decisión.

“Lo que estamos viendo es una barbarie política, el endurecimiento de más leyes pretende afectarnos como partido y no lo permitiremos, muchos menos cuando sabemos que fue por errores del contenido e ilegalidades que se nos quitaron los votos que nos darían el 3.9% de la votación nacional”.

Dentro de las acciones a realizar por los petistas, está marchar hacia el D.F instalarse en plantón indefinido e iniciar una huelga de hambre por parte de líderes, hasta que el INE declare procedente el conservar su registro.

Sin embargo de no obtener una respuesta favorable, ya analizan recurrir a los Tribunales y dar la batalla legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *