viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Inicia séptima edición de la Feria del Marisco de San Luis Mextepec, Zinacantepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Con la participación de más de 30 negocios del ramo y alrededor de 100 toneladas de pescado y marisco para disfrute de los visitantes, este viernes arrancó en el municipio de Zinacantepec la séptima edición de la Feria del Marisco que se llevará a cabo hasta el 25 de agosto en el Corredor Gastronómico de San Luis Mextepec, comunidad reconocida por la distribución y preparación de alimentos de mar.

En la inauguración, comerciantes del lugar aseguraron que en espera de que el evento detone turismo y derrama económica, los precios de los platillos no aumentarán con respecto a otras temporadas e incluso habrá ofertas y promociones para quienes decidan acudir a probar el sabor del marisco en San Luis Mextepec.

El presidente municipal del pueblo con encanto, Gerardo Nava Sánchez, señaló que, tras siete años de la primera edición de la feria, San Luis Mextepec se ha convertido en uno de los principales centros de venta y distribución de comida de mar a nivel nacional, sólo después del Mercado de la Viga, por lo que felicitó a los vendedores e invitó a la ciudadanía a descubrir la calidad de los alimentos en esta demarcación mexiquense.

“Hoy San Luis Mextepec nos ha puesto en alto el nombre de Zinacantepec porque han ejercido una vocación gastronómica importante. Sabemos que después de La Viga, hoy, San Luis Mextepec se convierte en el centro pesquero, en el centro mariquero más importante y distribuidor tanto en el Estado de México como en algunos estados de la República.”, apuntó.

El director de Desarrollo Económico del municipio Gerardo Paredes, detalló que además de la variedad de pescados y mariscos, durante los tres días de feria, los visitantes encontrarán atractivos deportivos, artísticos y culturales, pues habrá eventos musicales, lucha libre y una carrera atlética familiar estilo Neon de 5 y 10 kilómetros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado de México, la derrama económica que se espera por la feria es de 8 millones de pesos en beneficio directo o indirecto de 500 familias de la zona, pues se tiene la expectativa de que alrededor de 7 mil personas acudan este fin de semana a degustar alguno de los platillos que se ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *