jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INICIA SMSEM CAPACITACIÓN A DOCENTES: ULISES CASTRO

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

ULISES CASTRO ENTREGA DE CREDITOS

Al llevar a cabo la entrega de créditos del Fondo de Apoyo para la Vivienda, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Ulises Castro Gonzaga, aseguró que la capacitación de todos los docentes que presentarán examen de permanencia o desempeño profesional se hará ante la presencia de los interesados y no en línea como lo van a realizar los maestros federalizados; misma que ha iniciado este fin de semana.

Entrevistado en el auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” indicó que la capacitación inició este fin de semana de manera simultánea en varias regiones de la entidad, “Actividad que será presencial y no por internet, incluso se estará desarrollando dicha actividad entre semana para poder concluir a más tardar el 20 de julio”.

Señaló que durante cuatro sábados se capacitarán a más de 400 profesores de todos los niveles y en caso de ser necesario se utilizaran días laborables entre semana, porque quieren concluir el proceso ante de que se vayan de vacaciones.

“Esto es con la finalidad de que puedan orientar a los compañeros maestros que queden seleccionados, para posteriormente crear una antología con documentos básicos y después otra por cada nivel”.

El líder magisterial admitió que todos los profesores deberán de acudir a dicho curso de capacitación pues también para ellos les será de gran utilidad, “Nunca es tarde para seguir aprendiendo”.

Finalmente refirió que las sedes donde se impartirán las capacitaciones a los docentes serán en escuelas de preescolar, primarias y secundarias que cuenten con las instalaciones adecuaciones para albergar a grupos de 30 personas más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *