jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosPortada

Inicia temporada tradicional pastorela “La Cola del Diablo”

UAEM PASTORELA

Este viernes 05 de diciembre inicia temporada la tradicional pastorela La Cola del Diablo que, desde hace 13 años, presenta la Universidad Autónoma del Estado de México durante las fiestas decembrinas.

Bajo el subtítulo “Perdidos en Broadwey”, esta puesta en escena reúne los esfuerzos de las compañías Universitaria de Teatro, Teatro de la Calle y Escénica Ríos Solar, bajo la dirección de Oscar Alan de la Cruz, con temporada hasta el 30 de diciembre y funciones de lunes a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

Este trabajo escénico busca la convivencia familiar a partir de tradiciones muy arraigadas en la sociedad, como las pastorelas. La Cola del Diablo. Perdidos en Broadwey reúne a creativos universitarios con el afán de recuperar las tradiciones y generar espectáculos que sean para toda la familia.

La puesta cuenta con la colaboración del elenco artístico universitario y actores que forman parte de distintas agrupaciones, como una característica de la actual administración, que fomenta el trabajo mediante ensambles, que permiten la conjunción de diversas expresiones artísticas, como danza, literatura y música.

La Cola del Diablo narra las peripecias de un grupo de pastores, encabezados por Bato y Gila, quienes se dirigen al portal de Belén a adorar al Niño Dios, pero en su camino se interponen los diablos, quienes recurren a diversas artimañas para tratar de impedir que logren su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *