jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inicia UAEMéx Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2018

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Dirección de Protección al Ambiente, invita a la comunidad universitaria y a la población en general a participar en la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2018.

El director de Protección al Ambiente de esta casa de estudios, Raúl Vera Noguez, expresó que anualmente los mexicanos generamos alrededor de ocho kilogramos de residuos electrónicos, mismos que contienen materiales altamente contaminantes, como berilio, cromo, arsénico y plomo, entre otros.

La meta de este año, señaló, es recolectar, entre el 13 agosto y el 10 de octubre, más de diez toneladas de residuos. Precisó que entre los residuos que se aceptan se encuentran cables, cargadores de celular, módems, decodificadores, impresoras, cámaras digitales, consolas de videojuegos, discos duros, monitores, chips, memorias USB y celulares, entre otros.

Raúl Vera Noguez destacó que no se aceptan baterías, monitores con cinescopio, lámparas fluorescentes, focos, línea blanca, cartuchos de tóner y equipos con vidrio roto.

La campaña, aseveró, tendrá lugar en planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales, donde se colocarán contenedores especializados para recabar los residuos.

El servidor universitario indicó que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la Fundación Xihmai, que se dedica a realizar actividades a favor del medio ambiente, la cultura del reciclaje y el manejo responsable de residuos, así como la empresa Opportunity, que se encargará de reutilizar y reciclar adecuadamente los residuos recabados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *