jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Inicia vacunación de refuerzo COVID para maestros en varios estados de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Varios estados de la República mexicana iniciaron este día la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a maestros y personal educativos, de escuelas públicas y privadas, así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Los estados que inician este 12 de enero son Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Sonora al indicar que esto se logra después de haber recibido el fin de semana más de 2 millones de dosis de la vacuna Moderna, de las cuales detalló que129 mil 360 se aplicarán a maestros de Puebla.

Cabe mencionar que en los estados de Baja California y Colima ya vacunaron a este sector de la población en su dosis de refuerzo, mientras que el Estado de México inició la inoculación en tres municipios y la vacunación continuará en el resto de la entidad a partir de este 12 de enero.

Mientras que Campeche comenzará los días 15, 16, 22 y 23 de enero. Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas será hasta el próximo lunes 17 de enero. Asimismo, indicó que se va a atender en primera instancia a los maestros que fueron vacunados con CanSino.

Requisitos para que sean vacunados son: Identificación oficial vigente; Documento laboral que acredite su trabajo en el sector educativo; Documento que acredite que cuenta con esquema completo de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *