Inicia vacunación en conejos por brote viral en Texcoco; no afecta al ser humano

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad en el Estado de México informó que se detectó el primer brote del virus que provoca la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC-T2), en la entidad mexiquense.

Los casos fueron localizados en un campo en Texcoco, el pasado 16 de enero, y de acuerdo con los especialistas, este virus es altamente transmisible que afecta a los conejos domésticos y liebres silvestres, aunque no afecta al ser humano.

Derivado de esto, veterinarios de Hidalgo y Guanajuato arribaron a la entidad mexiquense para apoyar a los criaderos de la zona, la cual es una de las más importantes a nivel nacional, para dar comienzo con un programa de vacunación emergente.

Se aplicarán 16 mil vacunas a conejos para prevenir el rebrote, y recomienda a los productores no ingresar animales nuevos a las conejeras, así como lavar y desinfectar manos y cambiarse ropa y calzado por prendas de trabajo.

Como dato, el Estado de México es la entidad líder del país en la producción de carne de conejo, al contar con un inventario de 65 mil vientres. Las zonas de mayor producción y comercialización son el oriente, principalmente los municipios de Amecameca, Texcoco y Teotihuacán, y la del Valle de Toluca, en Jilotepec y Atlacomulco.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Consejo Universitario de UAEMéx respaldó nombramientos de encargados del despacho de direcciones Consejo Universitario de UAEMéx respaldó nombramientos de encargados del despacho de direcciones
Guillermo del Toro grabará “Pinocho” en ‘El Taller de Chucho’ en Jalisco Guillermo del Toro grabará “Pinocho” en ‘El Taller de Chucho’ en Jalisco
Explota taller de pirotecnia en Tultepec; hay un lesionado Explota taller de pirotecnia en Tultepec; hay un lesionado
Vacuna de J&J es efectiva en casos graves de COVID; FDA Vacuna de J&J es efectiva en casos graves de COVID; FDA

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.