Inician acciones en EdoMéx contra el fuego por estiaje

*Melchor García*

Foto: Especial.

En el 2018, el Estado de México cerró con una cifra de mil 380 incendios que generaron una afectación global de 7 mil 800 hectáreas de zonas verdes en distintas dimensiones y grados, de los que se destaca que, en el mes de diciembre, pese a la quema de artificios pirotécnicos y fogatas, no se registró ningún hecho grave.

De acuerdo con datos de la Protectora de Bosques (Probosque) del estado, las principales afectaciones se concentraron en los municipios de Ocuilan, Valle de Bravo e Ixtapaluca; en este mes de enero, se informa que comenzarán a trabajar con los comisariados ejidales para el inicio de brechas cortafuego frente a la quema de pastizales de la temporada.

“Las familias que disfruten del bosque, que lo hagan responsablemente; ¿cómo? Pues apagando sus fogatas, evitando arrojar colillas de cigarro a los acotamientos, y a los agricultores y a las personas que todavía practican la quema de las milpas en estas fechas, que le avisen a Protección Civil municipal, al ayuntamiento o a Probosque para que los orientemos en cómo hacer estas prácticas.”, Edgar Conzuelo, director general de Probosque.

Las autoridades invitan a la capacitación de las brigadas rurales y de los municipios, para que designen al personal enfocado al área de combate al fuego; además de que preparan cursos de formación para los 125 ayuntamientos.

Se informa que este ciclo será obligatorio para que todos los beneficiaros del programa de pago por servicios ambientales realicen brechas y cortafuegos en las plantaciones beneficiadas, así como tener una brigada de vigilancia y contra incendios.

En año anterior, la entidad mexiquense se benefició una cifra de 25 mil 879 hectáreas con fondos concurrentes de la federación y 24 mil 418 a nivel estado, con una inversión general de 75 millones de pesos.

Archivado en: Municipios Tags: , ,

You might like:

Favorecen amparos a estancias infantiles: Josefina Vázquez Mota Favorecen amparos a estancias infantiles: Josefina Vázquez Mota
Rinde cuentas Higinio Martínez Rinde cuentas Higinio Martínez
Eruviel Ávila se lava las manos frente a la inseguridad Eruviel Ávila se lava las manos frente a la inseguridad
Desde las Alturas Desde las Alturas

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.