jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipios

Inician actividades del festival Quimera 2018

Muestran obras de “Galería Mural” en diversos puntos del municipioFoto: Especial.

Este viernes inició el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018 con la exposición “Galería Mural”, en la que participaron artistas y colectivos del Estado de México, Oaxaca, Jalisco y de la Ciudad de México.

Se trata de 10 murales realizados en espacios públicos, que muestran aspectos distintivos y tradicionales de Metepec, entre ellos, la actividad artesanal, la figura del árbol de la vida -en esta ocasión con motivos istmeños- y el mítico personaje de la Tlanchana.

Durante la inauguración, la encargada de la exposición Fernanda Pagés, detalló que la idea del proyecto surgió en 2017 cuando el artista Claudio Limón participó en la realización de varios murales al interior del Teatro Quimera, mismos que tuvieron gran aceptación por el público y que precisamente sirvió para hoy contar con mayor arte urbano en el municipio, dando vida a los espacios públicos a través del arte.

“El objetivo de esta muestra es rescatar inmuebles y espacios públicos, dando oportunidad a artistas reconocidos, pero también impulso a los nuevos, ya que hay mucho talento y propuestas creativas en las nuevas generaciones”, señaló Fernanda Pagés.

Los artistas que participaron con la decoración de un muro, fueron el colectivo Metzican, Georgina Gutiérrez, Juan Pablo Estevez, Uve Victoria, Paola Delfín, Daniel Poeta Latas, Sofía Castellanos, Alejandro Pinpon, Paola García y Claudio Limón.

Las diferentes obras plasman el estilo de cada artista y se pueden apreciar en el Teatro Quimera, el Centro escolar Hábitat, en los inmuebles de servicio de operación de agua ubicados en Infonavit San Francisco y Casa Blanca, así como en el panteón San José, el Museo del Barro y el Centro de Exposición y Venta Artesanal.

Este sábado el programa cultural del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, contempla actividades a partir de las 11:00 horas y a las siete de la tarde será la inauguración oficial con el concierto del tenor Arturo Chacón y la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *