viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inician coordinación estatal con la federación en política social

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que iniciaron la coordinación con el próximo gobierno federal en materia de política social, en busca de evitar que la falta de diálogo genere que se vean sectores vulnerables.

De acuerdo con el funcionario, están atentos y trabajando en complementar el programa de orden federal ya establecido hasta el fin de año, e iniciar operaciones con la denominada Secretaría del Bienestar.

“Hay el principio de colaborar coordinadamente y se van a poder exponer los alcances de cada programa, así como la transparencia de la aplicación de los recursos.”, manifestó.

En lo que refiere al tema del presupuesto local, añadió que existe confianza en que el Poder Legislativo les brindará los recursos para poder mantener los programas.

“No veo porqué no podamos tener un trabajo coordinados con ellos. La secretaría tiene nueve programas esenciales, que van desde el programa de Adultos Mayores, Salario Rosa, Mujeres Jóvenes, Creciendo Contigo, etcétera, pero tenemos muchos más, cada dependencia tiene vertientes.”, indicó.

Reconoció que, si bien en el nivel federal existen cambios en los programas sociales, en los estados deberán crearse nuevas reglas de operación, así como alcances presupuestales diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *