Inician Familiares del “Chapo” Huelga de Hambre, Piden se Respeten sus Derechos

Alberto Téllez

HUELGA DE HAMBRE ABOGADO DEL CHAPO

Debido a los presuntos malos tratos que ha recibido Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, desde su ingreso al Penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, abogados y familiares iniciaron este viernes una huelga de hambre.

José Luis González Meza, abogado de “El Chapo”, denunció que no le han permitido su ingreso al penal desde la llegada de Guzmán Loera,  por lo que hasta ahora no conocen sus condiciones.

González Meza, informó que el objetivo de la huelga es pedir a las autoridades del centro penitenciario que el preso, tenga los mismos derechos que los demás reclusos. Además de que señaló las autoridades penitenciarias torturan y no dejan dormir a su cliente, lo que ha provocado que su estado de salud se encuentre en riesgo.

El abogado de  Joaquín Guzmán Loera, dejó entrevisto la posibilidad de que en próximos días llegue la mamá y la esposa del capo mexicano a la prisión para conocer las condiciones en las que se encuentra, pues hasta el momento no les han permitido el acceso.

Al lugar arribaron Bernarda y Luli Guzmán Loera, hermanas de Joaquín “El Chapo “ Guzmán, quien fue capturado en enero pasado por autoridades federales, con el objetivo de presenciar el inicio de la huelga de hambre  y conocer las condiciones en las que se encuentra su hermano, luego de denuncias sobre presunto maltrato y violación a los derechos humanos del detenido.

Sin embargo, no pudieron ingresar al penal, pero informaron que será el próximo 11 de marzo cuando tengan una audiencia especial para tener contacto con Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: ,

You might like:

Líderes renuncian al PAN y PRD en Ecatepec para respaldar a Fernando Vilchis Líderes renuncian al PAN y PRD en Ecatepec para respaldar a Fernando Vilchis
En mí, van a tener al mejor aliado en la Cámara de Diputados local: Gerardo Pliego En mí, van a tener al mejor aliado en la Cámara de Diputados local: Gerardo Pliego
Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco
Prepara UAEMéx regreso a clases presenciales y en paz Prepara UAEMéx regreso a clases presenciales y en paz

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.