miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Inician inscripciones para becas de escuelas particulares nivel preescolar en EdoMéx

*Ely García*

Foto: Especial.

A partir de este miércoles, los estudiantes interesados en adquirir una beca del gobierno mexiquense, pese a estar en una institución particular, deberán de iniciar su solicitud.

De acuerdo a la convocatoria, las solicitudes deberán presentarse de acuerdo al nivel y letra con la que inicie el apellido del estudiante, en este caso los días 24, 25 y 26 de julio, corresponde a los niños de nivel preescolar, sin importar la letra con la que inicie su apellido.

Los días 29, 30 y 31 corresponden a nivel primaria, cuyos apellidos inicien con la letra A, B, C y D, el 1 y 2 de agosto serán los de E, F, G y H, 5 y 6 de agosto las letras I, J, K, L, M y N, del del 7 al 9 las letras O, P, Q, R y S, 12 y 13 de agosto las letras restantes.

Para los niveles de secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado tendrán que registrarse del 14 al 16 de agosto, sin importar la letra con que empiece su apellido.

Para ello, es necesario que la escuela donde se encuentran este incorporada a la Secretaría de Educación y que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este programa de becas.

En todos los casos la beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses correspondientes al ciclo escolar cursado; el porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.

Entre los requisitos se pide ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México, no estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca, acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o período escolar inmediato anterior, según corresponda; no aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.

Registrar su solicitud (Formato Único de Registro del alumno FUR), entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la convocatoria correspondiente.

Los interesados en obtener beca para realizar estudios de posgrado (especialidad, maestría y doctorado), requerirán además acreditar una edad máxima de 35 años para estudios de maestría y 40 años para doctorado, efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos.

Los resultados se darán a conocer el 16 de octubre para que los beneficiarios concluyan su trámite los siguientes días.

Un comentario en "Inician inscripciones para becas de escuelas particulares nivel preescolar en EdoMéx"

  • Yo tramite la beca de seiem para escuelas particulares, si tramito esta tendra repercusion con el otro trámite?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *