jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Inician operativos para dar con responsables del asesinato de un estudiante en el transporte público de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Diversos elementos de la Policía Municipal realizarán labores alternas a las del Ministerio Público para aportar a la investigación. Foto: Alberto Dzib.

Tras el asesinato de un estudiante a bordo de una unidad de transporte público en los límites entre Toluca y Metepec, el ayuntamiento de la capital mexiquense informó que elementos de la policía local han iniciado operativos para identificar a los probables responsables del delito.

El secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, dijo que, además de reforzar la seguridad en la zona en la que ocurrió el hecho, se ha dispuesto de diversos policías del municipio para abordar como civiles el transporte de las rutas que ahí confluyen y tratar de obtener información alterna a la que pueda obtener la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la investigación.

“Se dispuso de elementos de la policía de Toluca, vestidos de civiles, estamos allí, ya aplicando algunos operativos para tratar de dar con los responsables, independientemente de las actividades que haga la fiscalía para poder también detener a los responsables.”, afirmó.

Núñez Skinfill señaló que permanece vigente el programa de inspecciones a bordo del transporte público en la entidad con elementos de la policía municipal y de seguridad del Estado de México, quienes vigilan que los pasajeros no porten armas y puedan así consumar algún delito.

Señaló que la presencia policíaca se ha intensificado sobre la vialidad de Tollocan, desde Boulevard Aeropuerto, y dijo que los elementos municipales han actuado debidamente en su labor de primer respondientes como lo marca el nuevo sistema de justicia.

Cabe recordar que, este 21 de agosto, un estudiante, de aproximadamente 25 años, fue asesinado a bordo de una unidad de transporte público, presuntamente por un sujeto que, junto con otras personas, subió a robar a los pasajeros desde la zona de Infonavit San Francisco en Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *