viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inician reuniones de transición en gobierno de Toluca

*Alberto Dzib*

La próxima administración anunció que el cabildo tomará protesta el próximo 17 de diciembre, realizó las primeras solicitudes de información y sugirió al ayuntamiento saliente prohibir el ambulantaje. Foto: Especial.

El próximo 17 de diciembre tomarán protesta los integrantes del próximo cabildo de Toluca, anunció el futuro secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, tras la primera reunión para la transición de gobierno en donde, dijo, se realizaron las primeras solicitudes de información y se sugirió a la administración saliente ordenar la actividad comercial durante los últimos meses del año.

Destacó que los trabajos formales de la mesa de transición iniciarán el 21 de noviembre y, en total, se han programado 5 reuniones previas a la sucesión el 1 de enero de 2019; sin embargo, con base en la Ley Orgánica municipal, se decidió que sea el 17 de diciembre cuando el próximo cabildo de la capital del estado tome protesta, por lo que inicialmente se pidió al ayuntamiento saliente la convocatoria a la sesión de cabildo correspondiente.

“La fecha que hemos decidido para la toma de protesta del nuevo cabildo será el próximo 17 de diciembre del año en curso, tal como lo establece la Ley Orgánica municipal, y estamos invitando, evidentemente, al gobernador del Estado de México para que pueda asistir a esta toma de protesta y hemos solicitad al ayuntamiento saliente convoque a la sesión de cabildo respectiva.”, comunicó.

Indicó que en la transición se abordarán 6 ejes temáticos y en las primeras solicitudes de información, para conocer el estado que guarda la administración pública del municipio, se pidieron datos en torno a la seguridad pública, servicios, principalmente de carácter vial, y el Plan de Desarrollo Urbano.

Moreno Bastida señaló, durante el curso de las 5 reuniones de transición que se han programado, previo a la sucesión de gobierno el 1 de enero de 2019, también se pedirá información acerca la situación financiera que enfrenta el municipio, los laudos laborales en contra y demandas de carácter civil o mercantil que puedan afectar el cumplimiento de obligaciones del próximo ayuntamiento.

Como coordinador del gobierno municipal electo, dijo, se aprovechó la primera reunión para sugerir al gobierno en funciones que controle y prohíba el comercio informal en el centro de la ciudad durante la recta final del año, debido al descontento que ello provoca.

Aseguró que, a partir de la información que ofrezca el ayuntamiento actual durante este proceso de entrega-recepción, comenzará la reingeniería administrativa en la que, recordó, se implementarán medidas de austeridad con el recorte de cargos de dirección, eliminación de 200 plazas de confianza y la reducción de sueldos en funcionarios de primer nivel municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *