viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Iniciarán mesas de trabajo para construcción de la nueva Ley del ISSEMyM

*Alberto Dzib*

El presidente de la Junta de Coordinación Política, en la Legislatura mexiquense, dijo que se mantiene el objetivo de que el resultado de este trabajo se vote en el pleno antes de abril de 2019. Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, manifestó que desde esta semana comenzará la búsqueda por integrar las mesas de trabajo que darán paso a la construcción de la nueva Ley del ISSEMyM, a fin de que la iniciativa sea votada por el pleno antes de que concluya el próximo periodo ordinario de sesiones.

Señaló que inicialmente se tendrá acercamiento con la dirección del instituto que deberá renovarse tras la renuncia de Alberto Peredo, así como con los servidores públicos interesados y especialistas para emprender un trabajo tripartito, que permita integrar una propuesta sólida para la reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.

Sostuvo que, durante lo que queda del primer periodo de receso en esta legislatura, se prevé que pueda haber un avance sustancial en la creación de la nueva iniciativa y ello facilite la aprobación de ésta antes de abril, cuando concluye el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Nosotros creemos que, en este periodo de receso, podríamos avanzar ampliamente, estamos hablando de prácticamente un mes, pero la idea es que en el próximo periodo ordinario, antes de que concluya en el mes de abril, podamos estar presentando la iniciativa y desde luego que se apruebe en ese mismo periodo.”, notificó.

Aseguró que desde la bancada de Morena, en la que también es coordinador, una de las prioridades en la agenda legislativa del siguiente periodo de sesiones será la generación de la nueva Ley del ISSEMyM y, en ese sentido, se descarta que la votación de la iniciativa correspondiente se aplace.

Hernández González dijo que dado el voto mayoritario que aprobó la abrogación de la Ley del ISSEMyM, que entraría el vigor el pasado 1 de enero, se percibe voluntad de las demás fracciones políticas para trabajar sobre la nueva ley que se espera dé viabilidad financiera al instituto y a la prestación de servicios de salud y pensiones sin vulnerar a los derechohabientes con AFORES, aumentos de cuota o restricciones para la jubilación como lo contemplaba la propuesta anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *