martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Iniciaron la construcción de 40 cuartos dormitorio para familias humildes de Almoloya de Juárez

Compartir:
Foto: Especial.

Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida y de vivienda de familias de bajos recursos económicos, el alcalde Luis Maya Doro inició la construcción de 40 cuartos dormitorio en las localidades rurales de El Carmen y San Agustín Citlali, ésta última donde también llevo a cabo la ampliación de la electrificación y del alumbrado público.

Los representantes de las familias beneficiadas expresaron su gratitud al presidente municipal de Almoloya de Juárez y le pidieron regresar pronto con nuevas noticias e inaugurar las obras que en buena medida constituyen un nuevo espacio para vivir con una mayor calidad de vida.

En el Barrio de El Carmen y en San Agustín Citlali se construirán 20 cuartos dormitorio en cada una de las localidades, cuya ficha técnica incluye trazo y nivelación del terreno, excavación en cepas, cimentación, mampostería, castillos, losa, aplanados, firme de concreto, aplicación de pintura vinílica, instalaciones eléctricas, colocación de puerta y una venta e instalación de vidrio, entre otros trabajos.

La ampliación de la electrificación y del alumbrado público en dos parajes de San Agustín Citlali, con recursos federales gestionados ante el Fondo de Infraestructura Social Municipal comprende la colocación de 23 postes, suministro e instalación de 3 transformadores eléctricos e instalación de 16 luminarias de 100 watts.

El alcalde Luis Maya Doro señaló que la electrificación y el alumbrado públicos contribuirán al desarrollo social, a la seguridad y a la convivencia familiar de las personas que aquí habitan y que por años vivieron los inconvenientes de los altibajos de la electricidad, en perjuicio de su integridad y de sus aparatos eléctricos.

Insistió en que los trabajos no son un regalo sino el producto del pago de sus impuestos y anunció que regresará pronto para programar las obras del presupuesto 2021.

Luis Maya Doro estuvo acompañado de la primer síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora, Georgina Álvarez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga, además de representantes de las comunidades y de funcionarios del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *