jueves, marzo 28, 2024
CineMunicipios

Inició en UAEM 17 Muestra Fílmica del CUEC

Hasta el 10 de febrero, en la Escuela de Artes Escénicas y en “Casa de las Diligencias”, se proyectarán un total de 44 cortometrajes y dos largometrajes de alumnos de la UNAM, así como ocho documentales realizados por alumnos de la UAEM.

Con la proyección de Recaptare, documental de Angélica Garrido González, estudiante de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Veintiuno, de Christian de la Luz, de la Universidad Nacional Autónoma de México, inició la 17 Muestra Fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en la capital mexiquense.

En el Teatro Universitario “Los Jaguares”, el director de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, Alejandro Flores Solís, manifestó que el cine es una expresión artística que nos hace reflexionar acerca del mundo en el que vivimos.

Destacó que la Autónoma mexiquense realizará las gestiones necesarias para que los proyectos audiovisuales de sus alumnos se proyecten en otras instituciones de educación superior del país.

Recaptare, retrata la vida de los paramédicos del Servicios de Urgencias del Estado de México. Con este trabajo, Angélica Garrido ganó el Segundo Concurso de Fotografía y Cortometraje 2017 del ayuntamiento de Toluca.

Luego de la proyección de Veintiuno, Christian de la Luz entabló un diálogo con los asistentes a la muestra. “Las escuelas de cine profesionalizan las producciones, así que debemos apostar por prepararnos”.

A pesar de que ahora la tecnología está a la mano, aseveró, es fundamental saber cómo contar una historia, ya que además, tenemos la responsabilidad social, moral y ética de mostrar aspectos y problemáticas de la sociedad, en especial de la mexicana.

Hasta el próximo sábado 10 de febrero, en la Escuela de Artes Escénicas y en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la UAEM, se proyectarán un total de 44 cortometrajes y dos largometrajes de alumnos de la UNAM, así como ocho documentales realizados por alumnos de la UAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *