jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipios

Inició en UAEM Coloquio de Literatura Musical y Música Literaria

En el marco de este ejercicio académico se abordarán temas como el rock mexicano y su relación con la marginalidad, las letras de Agustín Lara, la relación entre la música y la neurociencia, los narcocorridos y el punk y su influencia en la contracultura.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México es sede del 8º Coloquio de Literatura Musical y Música Literaria “De la puerta a la calle”, que tiene como propósito que los asistentes reflexionen sobre las expresiones contestatarias de la música del siglo XX.

Hasta el próximo jueves 19 de abril, en el marco de este ejercicio académico se abordarán temas como el rock mexicano y su relación con la marginalidad, las letras de Agustín Lara, la relación entre la música y la neurociencia, los narcocorridos y el punk y su influencia en la contracultura.

Las actividades de este ejercicio académico, que se insertan en el Programa “Abril, mes de la lectura”, contemplan el desarrollo de diez mesas de diálogo, una conferencia magistral, cinco conciertos, una lectura en atril, dos performances, videoconferencias, así como una rifa de libros.

Durante la inauguración del Coloquio, el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, destacó que este ejercicio académico es organizado por “estudiantes de licenciatura, quienes de esta manera se involucran en las tareas de la academia y generan lazos de unidad con estudiantes de otras licenciaturas e investigadores”.

La alumna de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas y coordinadora de este encuentro, Perla Castillo Díaz, refirió que la intención del coloquio es forjar lazos de unión entre diferentes organismos académicos universitarios, ya que además de reunir a expertos en literatura, también tendrán participación investigadores en artes teatrales y música.

“Lo importante es el diálogo que se genera entre la literatura y la música, un intercambio de opiniones acerca de estas artes que unen a la sociedad. Además de conferencias y ponencias, podremos disfrutar de conciertos y performances”.

En el inicio de las actividades de este evento, la académica de la Facultad de Humanidades, Marina Vladimirovna Romanova Shishparynko, y el profesor de la Escuela de Artes Escénicas, Horacio Antonio Rico Machuca, impartieron una conferencia sobre la historia de la música vocal desde el siglo XVIII hasta la música contemporánea.

Para mayores informes sobre este evento y otras actividades de “Abril, mes de la lectura”, los interesados pueden consultar el sitio web abrilmesdelalectura.uaemex.mx, escribir al correo electrónico delapuertaalacalle2018@gmail.com o visitar el perfil de Facebook Difusión Cultural Facultad de Humanidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *