miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

INICIÓ LA GUERRA POR LA GUBERNATURA EN EDOMÉX

Compartir:

**PAN Edoméx Busca Dirigente para el Proceso Electoral 2017 y 2018**

**Oscar González Tacha de Prostituta y Entreguista a Juan Zepeda**

**AMLO Viene a Toluca, para Respaldar a la Posible Candidata de Morena**

LOGO LA MAYORIA

Los resultados electorales del pasado domingo 5 de junio destaparon las aspiraciones de varios militantes de todos los partidos políticos, dentro de estos futuros precandidatos hay de todo, oportunistas, soberbios, humildes, renegados, con negro historial, quienes echan las campanas al vuelo, conformistas, en fin, un sinnúmero de personas que desde el lunes 6 se dieron a la tarea de arrancar la campaña para tratar de conseguir sus aspiraciones políticas o de perdida algún hueso para entretenerse los próximos 3 0 6 años.

La Mayoría Silenciosa entiende que los resultados por sí solos no significan nada, pero bien utilizados y acompañados de una estrategia electoral se convierte en arma letal. Otros más construyeron la escalera (candidatura) para luego tirarla ya que están arriba de la barda.

El PRI entiende a la perfección que no deben cometer errores en la designación y deben estar unidos. El PAN que una alianza con el PRD puede significar el triunfo; Nueva Izquierda del PRD que está de acuerdo con la alianza, ADN si negocia con el PRI o deciden competir por sí solos; Morena que su rival a vencer es el PRI.

El PT que no quiere alianza con el PRI y tampoco con el PRD si Juan Zepeda encabeza la alianza, Movimiento Ciudadano que pase lo que pase van solos, El PES que el PRI lo invite a la alianza, si no competir solos, los otros partidos lo que mande y ordene el PRI.

Es secreto a voces que, en el PRI, Alfredo del Mazo, Carolina Monroy, José Manzur, Ana Lilia Herrera y Cruz Roa Sánchez son considerados posibles candidatos, quienes hasta el domingo se movían plácidamente, sin embargo, luego de que Eruviel Ávila hizo un llamado a la unidad y dejó en claro que solo hay un elector, vamos a ver cómo se comportan.

Esta situación es contraria a la estrategia que Eruviel utilizó para llegar a la gubernatura del Estado de México, toda vez que el amenazó la unidad y amagó con encabezar una alianza opositora para generar presión dentro del PRI; los resultados todos los sabemos.

En el PAN los posibles candidatos crecieron luego de los resultados del domingo 5 de junio, pero los que están cantados son: Ulises Ramírez, José Luis Durán Reveles, Josefina Vázquez Mota, Enrique Vargas, Edgar Olvera y en poco tiempo se les sumará de manera formal Oscar Sánchez Juárez.

En el PRD, Juan Zepeda, Javier Salinas y Luis Sánchez son los aspirantes visibles, los dos primeros confrontados en una lucha abierta tanto en el Congreso local como en público. El tema de la alianza con el PAN y, quién encabeza, los ha enfrentado mostrando lo débil de la unidad en momentos en que más se requiere. A ellos hay que sumar el senador Luis Sánchez.

Morena tiene en la diputada federal, Delfina Gómez a su Promotora de la Soberanía Nacional, recién nombrada para recorrer el Estado de México e iniciar su campaña política rumbo al 2017, y si Andrés Manuel López Obrador no trae un as bajo la manga la veremos en las boletas como candidata a gobernadora.

El Partido del Trabajo tal parece que esta vez no tienen de otra van a mandar a Oscar González Yáñez o tal vez seguirán amagando como lo hacen cada 6 años con su figura, lo que si es necesario es que definan pronto porque esta vez los votos son cuestión de supervivencia.

En Movimiento Ciudadano están a la espera de que Patricia Durán y Jacobo Cheja se unan para hacer una candidatura de unidad. Pero, también se dicen que están a la espera de que José Luis Durán sea bateado por los panistas para ofrecerle encabezar el proyecto naranja en el 2017.

Los demás partidos no existen son simples apéndices del PRI, no tienen identidad ni merecen ser mencionados solo viven para obtener recursos económicos y para ayudarle al PRI a conservar la mayoría en el Congreso y ganar algunos municipios.

Así las cosas, se alborotó la gallera y hay que esperar a ver quién diseña la mejor estrategia y obtiene los mejores resultados. Muchos van a jugar en la raya de la ilegalidad y el árbitro no creo que tenga la fortaleza suficiente para penalizar o quitar un registro a quién se pase de la línea. Por lo tanto, todo se vale.

EN EL PAN

Tal y como lo habíamos comentado en este espacio la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional obedecía a un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, razón por la cual, no se iban arriesgar a caer en desacato, ante esta situación Diario Evolución dio a conocer que ya tiene fechas para iniciar el proceso de renovación de su dirigencia estatal.

Los aspirantes a dirigir el panismo mexiquense, son el mismo Oscar Sánchez Juárez, Víctor Hugo Sondón Saavedra, Jorge Inzunza Armas y Hugo Venancio Castillo, si todo sale bien, el 20 de agosto habrá nuevo presidente.

EN EL PT

Si bien es cierto que Oscar González Yáñez siempre ha sido dicharachero y grosero para hablar esta vez cruzó las formas del respeto político al tratar al coordinador de los diputados del PRD en la LIX Legislatura Mexiquense como prostituta y entregado al PRI. Esto en definitiva quiere decir que los del Trabajo no quieren una alianza con el PRD para el 2017.

También se espera que Oscar y sus compañeros inicien una campaña agresiva ante La Mayoría Silenciosa para conservar su registro, Las autoridades verán como juegan al límite de la legalidad, y no les importan las penalizaciones por parte de la autoridad electoral, porque no hay respeto para el IEEM ni el INE así lo dijo su líder moral.

EN MORENA

Utilizando como marco el segundo aniversario de Morena como partido, este 9 de julio se espera que Andrés Manuel López Obrador venga a la Plaza de los Mártires de Toluca para iniciar lo que puede ser una gira de apoyo para la Promotora de la Soberanía Nacional, Delfina Gómez, en caso de ser así se entiende que AMLO quiere ganar el Estado de México y, para ello, repite la misma fórmula que en Veracruz en donde construyó una candidatura competitiva en tan solo cuatro meses para Cuitláhuac.

Solo que aquí tendrá un año para fortalecer a la profesora, exalcaldesa de Texcoco y actual diputada federal, quien no cuenta con carrera política sólida, ya que creció al amparo de Higinio Martínez, pero en los hechos demostró ser buena gobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *