INM separa a mil 40 funcionarios por presuntos actos de corrupción

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @INAMI_mx

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño anunció que fueron separados mil 40 servidores públicos de la dependencia por supuestos actos de corrupción, en el último año, tras vender fichas de pases en 300 pesos para cualquier trámite migratorio.

Dichos actos de corrupción fueron detectados por las cámaras de vigilancia que se implementaron en el programa de “Modernización Administrativa”, y de acuerdo con Garduño, la mayoría de los funcionarios separados inmediatamente presentaron su renuncia tras ser exhibidos en los sistemas de cámaras.

“Había gente que distribuía fichas desde temprano, 300 fichas y se quedaban con 20 para que el que llegará después de las 11:00 de la mañana, las vendían en 300 pesos, un acto de corrupción total.”; declaró Francisco Garduño.  

Detallando que, tras estas operaciones de corrupción, muchos migrantes recurrían a los “coyotes” para obtener su documentación, asegurando que el INM para eliminar estas prácticas, se ha implementado la digitalización la ruta del trámite, eliminando varios pasos para agilizar los trámites, los cuales se tardaban hasta seis meses y reduciéndose a 40 minutos.

“Esto es un cambio paradigmático, no cabe duda que el antes era una tramitología mal atendida este es el cambio más importante que ha tenido el Instituto de Migración en los últimos años y felicitó a la dependencia.”, puntualizó.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1294446361128116224?s=20
Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Policía de Otzolotepec captura a sujeto por agresión y posesión de mariguana Policía de Otzolotepec captura a sujeto por agresión y posesión de mariguana
Abuelo y padrastro sospechosos de la muerte de Michelle por abuso sexual en Nayarit Abuelo y padrastro sospechosos de la muerte de Michelle por abuso sexual en Nayarit
EdoMéx acumula 80 mil 077 casos positivos por COVID-19 EdoMéx acumula 80 mil 077 casos positivos por COVID-19
Asesinan a balazos a 3 sujetos en una vivienda en Chalco Asesinan a balazos a 3 sujetos en una vivienda en Chalco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.