jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

INM y GN desmantelan segunda caravana de migrantes en Chiapas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron una segunda caravana de migrantes en el municipio de Mapastepec, en el estado de Chiapas.

Sin embargo, mientras se realizaba esta acción, una tercera caravana salió durante la mañana de esta ciudad con alrededor de 500 migrantes de Haití y Centroamérica.

Trasciende que el contingente compuesto por hombres, mujeres y niños; cansados y con ampollas en los pies, descansaron unas horas y se cubrieron de la fuerte lluvia en la comunidad de Ulapa, ubicada a unos 15 kilómetros del municipio de Mapastepec, lugar donde el pasado martes fuerzas federales desmantelaron la primera caravana que partió el fin de semana de esta ciudad.

Luego, cerca de la media noche y bajo la oscuridad, el contingente de extranjeros con trámites de refugio ante la COMAR, siguió su camino hacia el municipio de Mapastepec que los esperaba con una fuerte lluvia.

Ahí se encontraba medio millar de agentes del INM y antimotines de la Guardia Nacional, quienes evitaron el paso de los integrantes de la caravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *