Inminente Aumento a la Tortilla en Edomex, Precio del Grano Subió Considerablemente

Alberto Dzib

TORTILLERIA

El alza en el precio del maíz durante los últimos días, ha generado incertidumbre tanto en quienes producen tortilla como en quienes las consumen, pues por un lado, quienes viven de la elaboración de éste producto alimenticio, no saben aún en cuánto tendrá que incrementar su precio y de qué manera podría afectar sus ventas, mientras que algunos consumidores consideran que esto podría impedir que compren la misma cantidad de siempre.

De acuerdo con información de algunos medios nacionales, durante éste inicio de semana, la tonelada de grano pasó de costar 3 mil 600 a 5 mil 500 pesos, lo cual ya impactó en los precios del kilo de tortilla en algunas entidades del país, llegando a costar hasta 17 pesos.

Por ello, Diario Evolución realizó un recorrido por la Ciudad de Toluca y según algunos productores, aunque aún no tienen definido un incremento, será cuestión de tiempo para que el precio actual por kilo de tortilla que oscila entre 8 y 12 pesos comience a ser mermado por el alza en el costo de la materia prima.

–          “Ahorita no han dicho nada, si se aumenta o no se aumenta

–          “De hecho el maíz está subiendo bastante, pero en si precio no nos ha llegado, de hecho nosotros antes la teníamos en 12 pesos, que era un precio normal, pero la tuvimos que bajar porque la competencia la tiene a 10 también”.

En éste contexto, algunas ciudadanas, consideraron que el aumento a éste alimento básico en el país afectará de manera importante sus bolsillo, pero por la importancia en las comidas si ocurre, necesariamente tendrán que ajustarse.

–          “Si así los tenemos limitados con las tortillas, ora lo suben, imagínese qué vamos a hacer, si no suben el sueldo, menos vamos a comprar tortillas”.

–          “Pus realmente aunque uno no quisiera es un alimento básico, entonces pus no”.

–          “Ora sí que ya uno se va a acostumbrando a sacar para la tortilla”.

Según algunos reportes, el aumento que se ha fijado entre 1 y 12%  por encima del precio normal de la tortilla, ha afectado principalmente a estados como Coahuila, Campeche, Chiapas y Baja California en donde el producto se disparó en por lo menos 7 pesos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

Profeco lleva 5 tortillerías sancionadas en el Valle de Toluca por no justificar precios Profeco lleva 5 tortillerías sancionadas en el Valle de Toluca por no justificar precios
Política populista de partidos cerró más de 4 mil tortillerías en Edomex Política populista de partidos cerró más de 4 mil tortillerías en Edomex
Descartan incremento a la tortilla durante el primer trimestre de 2018 Descartan incremento a la tortilla durante el primer trimestre de 2018

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.