jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Innovación y compromiso con la justicia distinguen a la EJEM

El Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al Día del Maestro.

La Escuela Judicial del Estado de México  (EJEM) del Poder Judicial es una institución innovadora, con un alto nivel educativo que ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional, gracias a sus alumnos y profesores, quienes son la inspiración para perseguir los ideales de justicia que abrazamos como causa, aseguró el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Al conceder reconocimientos de profesora de excelencia a  María del Rosario Guerra González; al mérito docente al magistrado Raúl Aarón Romero Ortega y por trayectoria docente al juez Héctor Aparicio González; Medina Peñaloza enfatizó que los galardonados son el mejor ejemplo de lo que significa ser docente.

El director general de la EJEM, Víctor Manuel Rojas Amandi aseveró que la escuela honra a sus profesores, pues su trabajo consiste en producir estima por el conocimiento y tienen la responsabilidad social de educar a sus semejantes.

En sus intervenciones, los laureados Guerra González, Romero Ortega y Aparicio González, reiteraron que a través de la educación y la docencia refrendan, en cada clase, su compromiso con la impartición de justicia y la actualización constante para que a su vez impacte positivamente en la sociedad mexiquense.

Guerra González es doctora en filosofía por la Universidad Iberoamericana, integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en Nivel I y además es académica del Instituto de Estudios sobre la Universidad de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El magistrado Romero Ortega está adscrito a la Sala Familiar de Texcoco y fue reconocido por sus 25 años de labor docente en la EJEM, así como a su alto compromiso en la formación de nuevos profesionistas judiciales.

Aparicio González, juez sexto mercantil en el Distrito Judicial de Toluca recibió el reconocimiento como premio al esfuerzo y calidad en la formación académica y al desempeño docente en beneficio de estudiantes y colaboradores judiciales.

De manera especial, el director académico de la EJEM, Benjamín Lovera Estevez, recibió un diploma para honrar su trayectoria, quien es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México y maestro en Ciencias de la Educación.

En el contexto de esta actividad, se develaron las fotografías digitales de los ex directores de la EJEM, Medina Peñaloza y Joaquín Mendoza Esquivel quien destacó que el impulso a la educación de calidad por competencias y la innovación han sido el sello distintivo de este espacio del que formó parte entre 2015 y 2017.

Cabe mencionar que como número artístico se presentó por primera vez el Coro de la EJEM, conformado por jueces, administrativos y colaboradores judiciales quienes interpretaron las melodías Dona Nobis Pacem y Valentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *