jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Inseguridad se come Santa Ana Tlapaltitlán

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Vecinos de la colonia de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, llamaron a las autoridades locales a reforzar la vigilancia policial en la zona; denuncian el incremento de hechos delictivos con asalto a transeúnte y robo de autopartes y a comercios. 

A decir de las familias, desde el mes de julio comenzó un escenario de crimen en sus calles, lo que ya tiene a la comunidad preocupada por lo que demandan atención por parte del gobierno municipal. 

El jueves pasado, destacaron, un delincuente fue capturado cuando intentaba robar un auto con el riesgo de que fuera linchado por la comunidad. 

“La verdad se ha vuelto muy inseguro, antes había mucha gente aquí caminando, comprando una golosina, pero ahora no.”, refirió Leticia Carrillo, vecina afectada. 

“Sí ha habido un poco de inseguridad, hace como 15 días sin puros asaltos y pues la verdad ya estamos temerosos de que nos suceda algo en la calle, a la luz del día andan asaltando, entonces ya no puede andar uno tranquilo ( …) a los muchachos les quitan los celulares, sus pertenencias, o a los locales entran a asaltar, en los carros los bajan, los cristalazos, las baterías, se ha dado mucho eso de las baterías.”, dijo Juan Piña, vecino afectado. 

“Desde las siete porque la verdad es que se han metido y el pan se lo llevan, también opto por irme por distintos caminos.”, expresó Mirna Cruz, otra vecina afectada. 

Acusan inoperatividad por parte de los uniformados destacados en la zona, a quienes acusan que sólo se toman la foto para sus mandos y se retiran. 

“He visto en la mañana que viene un pelotón y se toman unas fotos y después se van, pero en sí yo no veo resultados, nos dieron un número de las patrullas, las que según habían asignado a santa Ana pero les hablas y ya llegan muy tarde, se ha dicho la noticia entre la comunidad que si agarran un malhechor lo van a golpear porque ya no hay de otra, ya no se puede uno defender.”, señaló Leticia Carrillo. 

“Nada más vienen a ratos y se van o vienen y se toman la foto y se retiran y ya no regresan y les llamas y tardan para llegar, no es algo que digas constante.”, manifestó Juan Piña.

Indican que hoy las familias están optando por no salir en las noches, en una estrategia de resguardo para evitar ser víctima de la delincuencia, además del crecimiento de personas alcoholizadas en la comunidad a quien se les permite beber en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *