jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Insiste Gabriela Gamboa en persecución a activistas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Activistas del movimiento que se opusieron a la división del Parque público de La Pila, para la Operación de la Guardia Nacional en el municipio de Metepec, denuncian que se interpuso una nueva denuncia hacia el colectivo, ahora de tipo penal en contra de una de las líderes.

La activista Diana Bobadilla informó que en días pasados recibió una nueva notificación por parte de la Fiscalía de Justicia ahora por el supuesto delito de “Ataques a las vías de comunicación”, por la cual podría ser detenida y vinculada a proceso.

Acusaron por estos hechos, que dijeron sin fundamento, una persecución y venganza política por parte de la edil Gabriela Gamboa por el proyecto castrense cancelado, acusando la fabricación de un delito.

“También persecución política o venganza política por evitar la mutilación del Parque de La Pila, ya teníamos una denuncia penal y justo la semana pasada me entregaron otra denuncia, no fue suficiente una y no sé cuántos más vengan sólo por defender los derechos humanos en Metepec, no sabemos qué más esperar hasta que acabe esta administración.”, señalaron.

Indicó que la acusación la interpuso el propio director de Seguridad Pública del municipio, Esaú Sánchez; llamaron a la dirigencia estatal de Morena a manifestarse sobre la criminalización a la protesta social que está haciendo este gobierno, emanado de la Cuarta Transformación.

“Queremos hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al senador Higinio y al diputado Maurilio para que pongan atención a todo lo que está pasando en Metepec, que es un arrastre a los derechos humanos y aparte también traiciona a la Cuarta Transformación y a los principios que tiene Morena, que es el partido que representa la actual alcaldesa.”, dijeron.

Los activistas informaron que esta denuncia se suma a la que mantiene el gobierno local por despojo, establecida por el director de servicios públicos, Gildardo Muñoz, el 25 de octubre pasado cuando cuatro integrantes del colectivo de la comunidad tomaron el parque de La Pila para evitar su daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *