viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Insiste López-Gatell en que no hay impacto negativo de contagios en reapertura de escuelas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

En conferencia de prensa presidencial matutina, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que los menores de edad no corres riesgos y no hay un impacto negativo tras la reapertura de escuelas.

Detalló que desde que se abrieron las aulas, el 30 de agosto pasado hasta este momento, no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de COVID-19. “No tenemos impacto negativo”, insistió.

Detalló también que la tendencia de reducción de casos de coronavirus que tiene la mayoría de México, también se presentó en la niñez y en la adolescencia, por lo tanto, las escuelas no fueron sitios de amplia propagación de COVID-19.

Argumentó que sólo .13 por ciento de las escuelas tuvieron una afectación, “la mayoría fueron afectaciones parciales, algún grupo que tuvo 1 o dos casos, pero no se propago al interior de la escuela ni en todo el sistema educativo nacional”, agregó el subsecretario de Salud.

Sobre el tema y a su parecer, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, comunicó que desde que se abrieron las escuelas, 196 mil planteles regresaron con más de 24 millones alumnos y un millón 217 mil docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *