Insiste Morena en expedir licencia de conducir permanente en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
Además de que la fracción rescató una propuesta presentada en la pasada Legislatura sobre el mismo tema, sumó este martes una iniciativa para regular la expedición del documento y hacerlo permanente.

La fracción de Morena en el Congreso del Estado de México, propuso la autorización de licencias de conducir permanentes, así como un mecanismo para regular la expedición de este documento, con el argumento de así, se ayudará a la economía de la ciudadanía y a reducir accidentes viales. 

Actualmente las licencias de conducir en el estado se expiden por periodos de uno a cuatro años con costos de 564 a mil 343 pesos y para su expedición, basta con presentar documentos personales básicos y un examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito. 

Por ello, los diputados Camilo Murillo y Nazario Gutiérrez, autores de la iniciativa, plantearon reformar el Código Financiero y el Código Administrativo para que la el documento se pueda obtener con carácter permanente y se establezca un mecanismo de control para su entrega. 

La propuesta indica que de autorizarse, la licencia permanente tendría un costo superior al de la que dura 4 años actualmente, pero evitaría que los conductores deban erogar recursos periódicamente, mientras que para controlar su expedición se sugiere que el solicitante, al menos presente un certificado médico, participe en un curso y presente un examen teórico-práctico. 

Actualmente en comisiones legislativas ya hay una iniciativa de Morena (rescatada de la anterior Legislatura), con la que se busca expedir licencias permanentes en la entidad y la semana pasada, la misma fracción presentó una iniciativa para emitir licencias integrales que sirvan para conducir automóviles y motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *