miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Insisten ambulantes en solicitud de permisos para operar en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Miembros de la organización Adolfo López Mateos, señalaron que en 5 meses no se les ha dejado trabajar pese a que se dedican sólo al comercio tradicional.

Con el señalamiento de pese a dedicarse al comercio tradicional no han podido operar en 5 meses, una docena de vendedores ambulantes de la ciudad de Toluca se manifestaron, este lunes, frente a la sede del ayuntamiento de la capital mexiquense para exigir la expedición de permisos que les permitan volver a la actividad que, aseguran, han desempeñado por más de 30 años.

Los inconformes señalaron que el gobierno municipal les prometió un permiso para regresar a los lugares que ocupaban durante la pasada administración local, pero hasta ahora no han recibido respuesta, lo cual provoca que los vendedores registren pérdidas económicas y no se puedan instalar en la vía pública por el riesgo de que la autoridad los retire y decomise su mercancía.

Aunque el gobierno municipal anunció que sólo otorgaría licencias de temporada a quienes comerciaran productos tradicionales, uno de los representantes de la organización, quien omitió dar su nombre, aseguró que el ayuntamiento ha otorgado dichos permisos o al menos tolerancia a comerciantes de otras organizaciones que, sostuvo, venden a diario sobre las calles del primer cuadro e incluso cuentan con el logotipo del nuevo gobierno de Toluca.

“Nada más nos dan puras largas, pero vemos que lamentablemente somos los únicos que no están trabajando, llevamos más de 5 meses y hay más compañeros de comercio tradicional que si están trabajando, simplemente está el de las gorditas de la villa que está afuera de la Vaquita Negra y ya hasta cuenta con un logotipo nuevo en su carrito.”, comentó.

A decir de  Azucena Alcántara, miembro de la organización, los comerciantes de su organización cuentan con capacitación en materia de protección civil y salubridad, además de contar con permiso para operar en las calles de Toluca hasta 2018, pero este año ya no se les concedió la renovación, por lo cual esperan que la autoridad local les permita regularizarse y continuar con su actividad.

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de Toluca ha dado a conocer que no habrá permisos para organizaciones de comerciantes, sino de manera individual a los vendedores que oferten productos tradicionales, demuestren antigüedad en dicha actividad y lo hagan en temporadas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *