viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Instala gobierno de Texcoco atención ciudadana en línea

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

Para propiciar el acercamiento entre los ciudadanos  y las autoridades municipales, se actualizó la plataforma de la página  oficial del gobierno municipal de Texcoco, disponible en http://www.texcocoedomex.gob.mx, con ventanas de fácil acceso para navegar y consultar los temas relacionados con el gobierno municipal.

Se trata de cumplir con el compromiso de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, de propiciar el acercamiento con los ciudadanos y cumplir con la transparencia de este gobierno. La página web sumo las ventanas de “Atención Ciudadana”, que tiene que ver con el reporte de fugas de agua, baches, alumbrado público, limpieza, entre otras, con la finalidad de que los vecinos de Texcoco expongan las necesidades de sus comunidades.

Por parte de la Controlaría municipal se agregó una ventana para la denuncia y quejas, maltrato por parte de servidores públicos y abusos de autoridad, en donde a través del llenado de un formato se expondrá la denuncia con la garantía de que los malos funcionarios serán sancionados.

En la página oficial del gobierno de Texcoco, se cumple con la transparencia, ahí se puede consultar el Bando Municipal de Gobierno, el Plan de Desarrollo Municipal, el Programa Anual de Evaluación (PAE) 2019, el Reglamento de Tránsito, requisitos para el pago de impuesto predial, directorio, boletines y fotografías de acciones del gobierno municipal, entre otros.

El diseño y programación de la plataforma del gobierno municipal, está a cargo de la Dirección de Imagen y Comunicación Social, sin cargo al erario. Se trata de que el gobierno municipal a través de la tecnología se acerque al ciudadano, ya que esta página se estará actualizando de manera constante, con la finalidad de facilitar su consulta y que los texcocanos conozcan por este medio el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *