viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Instala Metepec comité de becas escolares

Compartir:
Destinará casi 10 millones de pesos, 66% más que el ciclo anterior
Destinará casi 10 millones de pesos, 66% más que el ciclo anterior

Pueblo Mágico de Metepec, México. El gobierno de David López Cárdenas, instaló el Comité de becas escolares 2016-2018, el cual garantizará transparencia en el proceso de designación de apoyos económicos para la comunidad estudiantil.

Para el presente ciclo escolar, el Ayuntamiento incrementó el 66% de recursos en comparación al año anterior, lo que equivale a una cifra total de nueve millones 998 mil pesos, que permitirá apoyar a cinco mil 402 alumnas y alumnos de primaria, secundaria, nivel medio, medio superior y posgrado.

El Comité lo conforman 10 integrantes, entre ellos, supervisores escolares y los directores municipales de Educación y Desarrollo Social, así como el titular de la Contraloría y es presidido por  el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón.

Dará seguimiento a cada etapa del proceso –desde la publicación de la convocatoria hasta la entrega del apoyo-, para que se desarrolle de manera legal.

Los participantes deberán cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva, una vez que sea autorizada y su consecuente publicación.

“Se trata de dar mayores oportunidades, es un ejercicio importante para incluir a todos los sectores. Desde diferentes escenarios de la administración municipal estamos combatiendo el rezago educativo, queremos quitar barreras, evitar la deserción escolar y motivar a los estudiantes a tener una mejor preparación”, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón.

Por su parte la directora de Educación de la municipalidad, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, recalcó que es un esfuerzo del Ayuntamiento sin precedente para estimular el aprovechamiento académico entre la niñez y la juventud, principalmente a los que pertenezcan a un sector de la sociedad que requiera mayor impulso o quienes tienen alguna discapacidad.

“Propiciamos condiciones  favorables, trabajaremos para que el recurso llegue a quien verdaderamente lo necesita, sobre todo quienes tengan alguna discapacidad o estén en situación o condición vulnerable, para lo cual, los formatos estarán avalados por el DIF Metepec”, agregó.

En próximas fechas será publicada la convocatoria de becas 2015-2016  en la gaceta municipal y en el sitio oficial del gobierno de Metepec www.metepec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *