jueves, abril 18, 2024
Municipios

Instala UAEMéx sala de lectura en biblioteca central

Está abierta a lectores de todas las edades, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Foto: Especial.

Para promover la lectura como una actividad de placer, la Universidad Autónoma del Estado de México instaló en su Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” una sala de lectura, abierta a la comunidad universitaria y público en general.

La encargada de Promoción de la Lectura de la UAEM, Gabriela Muciño Rodríguez, destacó que este espacio propicia el intercambio de textos literarios en todos sus géneros, ya que previo registro, los usuarios pueden llevarse un libro a su hogar o bien, intercambiar un ejemplar del acervo por uno de su propiedad que se encuentre en buenas condiciones.

Ubicada en el piso medio de la biblioteca, a un costado de la Colección “Ing. José Yurrieta Valdés”, la sala de lectura cuenta con sillones y tapetes para sentarse.

“Busca ser un espacio confortable donde los lectores pueden acceder a una colección cercana a los 200 libros, donados por ‘librerías de viejo’ o que fueron olvidados por usuarios”.

Gabriela Muciño Rodríguez refirió que los títulos disponibles en la sala de lectura no se encuentran en el acervo bibliográfico de la biblioteca y que para incrementar el número de libros disponibles, se aceptan donaciones.

La sala de lectura de la Biblioteca Central de la UAEM está abierta a lectores de todas las edades, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *