martes, abril 23, 2024
Nacionales

Instalan en Metepec Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Compartir:
El gobierno de Metepec se compromete a seguir dando pasos firmes en la construcción de un ambiente armónico y libre de violencia para la niñez y la juventud.
El gobierno de Metepec se compromete a seguir dando pasos firmes en la construcción de un ambiente armónico y libre de violencia para la niñez y la juventud.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de derechos humanos de la niñez y la juventud, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Sistema puesto en marcha en Metepec está constituido por 10 miembros de la administración, dos representantes de la sociedad civil y tres estudiantes; tiene como principales funciones desarrollar y ejecutar políticas, al igual que programas orientados a la garantía de los derechos del sector infantil y juvenil, de la mano de instituciones públicas federales y estatales.

“A través de este Sistema daremos seguimiento a las tareas orientadas al respeto, promoción, restitución y restablecimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como la reparación del daño en caso de que sus derechos fuesen vulnerados”, dijo el presidente municipal, David López Cárdenas.

Agregó que la instalación de dicho Sistema se lleva a cabo de la mano de la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes han dejado de manifiesto su interés en salvaguardar a la población de ese rango de edad.

Por su parte, la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, señaló que una infancia feliz y libre de violencia es lo que debe inspirar y regir el actuar del Sistema y exhortó a los presentes a ver a la niñez y a la juventud también como sujetos de derechos.

Finalmente David López, puntualizó que su gobierno seguirá dando pasos firmes para alcanzar el ambiente armónico, seguro, feliz y libre de violencia para las niñas, niños y jóvenes de Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *